Objetivos del Programa


Objetivos Generales

Los objetivos generales de la DIPROSE son: proveer una mejor coordinación de los Programas y Proyectos con financiamiento externo, y su alineación a la política sectorial fijada por el Ministerio, para lograr la optimización de los recursos disponibles. De esta manera, se busca coordinar el portafolio de proyectos con financiamiento externo del sector para alcanzar mayor eficacia, asegurando sinergias y complementación entre los distintos proyectos, así como garantizar su ejecución, correspondencia y congruencia con las políticas nacionales.

El primero de estos objetivos busca asegurar sinergias y complementación entre los distintos proyectos así como garantizar en su ejecución, correspondencia y congruencia con las políticas nacionales. El segundo de ellos es planteado a través de la conformación de una unidad centralizada de servicios administrativos, financieros, de supervisión de proyectos, de monitoreo y evaluación, recursos humanos y de asesoría legal que permita obtener economías de escala y mayor solidez en los procedimientos, sin afectar la integridad gerencial y los aspectos sustantivos propios de las diferentes Unidades Ejecutoras Centrales de los Programas y Proyectos.

A través de la DIPROSE, el Ministerio de Agroindustria de la República de Argentina ejecutará el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF). El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MECON), como representante del Prestatario pondrá a disposición del Ejecutor, los recursos del Préstamo. La supervisión será realizada directamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Objetivos Específicos

Los objetivos específicos de la DIPROSE a desarrollar a través de PRODAF son:

Contribuir a aumentar el ingreso de los agricultores familiares mediante el incremento de su productividad. Para este fin, el Proyecto apoyará la incorporación de nuevas tecnologías y proveerá asistencia técnica y capacitación en materias de tecnologías, en acceso al financiamiento, y en gestión asociativa y comercial.

La cobertura geográfica del PRODAF alcanza las Provincias de Chaco y Entre Ríos. Allí, dirige sus intervenciones hacia la agricultura familiar, en particular aquellas unidades que están incluidas en cadenas de valor representativas para la provincia de acuerdo a los criterios y metodología aplicados por el Proyecto. En ocasión de la formulación y evaluación de la factibilidad del Proyecto se preseleccionaron dos cadenas por cada una de las provincias, a saber: cadenas algodonera y de producción bovina de cría en el Chaco y citrícola y de producción láctea en Entre Ríos.



Cadena del algodón Cadena del algodón Cadena del algodón Cadena del algodón Cadena del algodón Cadena del algodón


SUBIR