Componentes



Cadena tamberaCadena tamberaCadena tamberaCadena tamberaCadena tamberaCadena tamberaCadena tambera


El Proyecto está estructurado en un único componente de Apoyos Productivos para la Agricultura Familiar

El componente se implementará a través de dos subcomponentes:

  • (i) apoyo a las capacidades de preparación de planes de negocios y
  • (ii) apoyo a la implementación de planes de negocios.

El subcomponente de Apoyo a las Capacidades de Preparación de Planes de Negocio financiará, entre otras cosas:

  • (i) la formulación del Plan de Trabajo a nivel de cada una de las provincias seleccionadas.
  • (ii) el desarrollo de un plan de capacitación a ser brindado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que habilitará técnicos privados, provinciales y del INTA para apoyar a los productores en: la identificación de sus restricciones tecnológicas y organizativas para aumentar su productividad, la formación de grupos asociativos y la formulación e implementación de un plan de negocio para implantar los paquetes tecnológicos seleccionados;
  • (iii) la capacitación de los usuarios para la formación de grupos asociativos para facilitar el acceso a recursos financieros y la adopción de tecnologías y prácticas de gestión, entre otros
  • (iv) el apoyo a la formulación de Planes de Negocio, etc.

El subcomponente de Apoyo a la Implementación de Planes de Negocios brindará apoyo técnico y financiero a productores elegibles en Entre Ríos y Chaco para cubrir parcialmente los costos de la implementación de sus respectivos planes de negocios. En el Plan de Negocio, los productores usuarios elegirán una combinación de las tecnologías que mejor se adapte a sus condiciones de producción, al tomar en cuenta las características agroecológicas de su predio y sus características socioeconómicas.

El apoyo financiero cubrirá parcialmente los costos de las inversiones que conforman la aplicación de las tecnologías. El monto del apoyo tendrá un valor equivalente de hasta treinta y cinco por ciento (35%) de los costos para implementar las tecnologías y no podrá ser mayor a doce mil dólares (USD12.000) por productor durante la ejecución del Proyecto. Esta cifra podrá ser aumentada de común acuerdo entre el prestatario, a través del Organismo Ejecutor y el Banco. En el caso de las organizaciones el monto máximo de asistencia grupal del ANR tampoco podrá superar el treinta y cinco por ciento (35%) de los costos netos de implementación del Plan de Negocio, con un máximo por institución de ciento veinte mil dólares estadounidenses (USD 120.000), sin superar el máximo establecido por productor en el punto anterior. Este monto podrá aumentarse hasta un máximo de trescientos cincuenta mil dólares (USD 350.000), siempre que exista un informe técnico sobre un beneficio incremental que justifique el aumento de la cifra inicial aprobado por la Unidad Nacional de Coordinación del Programa. Asimismo, los planes de negocios contarán con planes de asistencia técnica, tanto productiva como de gestión, asociadas a la incorporación de nuevas tecnologías a ser brindadas por los técnicos habilitados por el Proyecto.

* Los apoyos financieros operan de acuerdo al Apéndice V del Reglamento Operativo de PRODAF: “Normas y Procedimientos para el Financiamiento de los Planes de Negocio”.




SUBIR