Visualizador de cría bovina

El “Visualizador de Cría Bovina” es una herramienta de diagnóstico, que permite y facilita visualizar las principales limitantes tecnológicas de la actividad de la cría bovina que condicionan su eficiencia a nivel nacional. Este trabajo fue diseñado y ejecutado por más de 35 profesionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y del INTA.

El Visualizador se desarrolla a través del mapa de la República Argentina, con detalle a nivel departamental, que permite evidenciar la principal limitante productiva en la actividad de cría bovina, como así también la tecnología disponible asociada a la limitante identificada. A su vez, se dispone de filtros de búsqueda por Estrato según la “escala de producción” (ofrece la selección considerando la cantidad de vacas, cuyos rangos son de 1 a 100 vacas, de 101 a 500, de 501 a 1000 o más de 1000), como así también por Tema (Forrajes y Alimentación, Manejo de Rodeos, Salud Animal, Infraestructura y Gestión Empresarial o la Principal limitante identificada en el departamento, sin discriminar por los anteriores).

La herramienta está destinada a técnicos, productores y funcionarios con el fin de direccionar posibles acciones específicas priorizadas al momento de definir las estrategias públicas y privadas; siendo el eje de las mismas, la mejora de la productividad de la cría bovina.


Descargar instructivo para el uso de la herramienta

 

SUBIR