Buenas prácticas acuícolas


El presente documento resulta ser un compendio adaptado y extractado de F. Kubitza. El mismo aborda la temática referente a los diversos factores que reducen la resistencia de los alevinos, entre otros.
La DIRECCIÓN DE ACUICULTURA en conjunto con el CFI (Consejo federal de Inversiones) confeccionó el Manual de Buenas Prácticas para Moluscos Bivalvos. El mismo resulta ser una guía informativa, con el objetivo de acompañar y asistir a aquellos que se desempeñan en la manipulación de Moluscos Bivalvos destinados al consumo humano.
Mediante la Res. SAGyP 264/2012, se aprobó el Protocolo para Truchas Arco Iris Congeladas en el marco del Sello Alimentos Argentinos. En dicho documento, la Dirección de Acuicultura dependiente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, ha participado intensamente en su construcción.
Compendio informativo realizado por la DIRECCIÓN DE ACUICULTURA, respecto de las medidas de prevención correspondientes para la piscicultura.
Dada la cantidad de alteraciones que se manifiestan en los peces, tanto fisiológicas como en la calidad del agua durante el transporte de los mismos, entre otros, es que este documento aborda las prácticas beneficiosas en el transporte de peces vivos entre otros aspectos -ante y post- del mismo (transporte).
El presente, resulta ser un documento realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, sigla en inglés) en el año 1995, resultando ser un Código de Buenas Prácticas para la Acuicultura, el cual especifica los insumos, actividades y otros requisitos necesarios para el cuidado de la salud, las especies, el medio ambiente y aquellos actuales y potenciales aspectos ecológicos.
SUBIR