Acercar Alimentos

Contribuimos a la soberanía alimentaria y a la integración de las economías regionales y comunitarias

QUIÉNES SOMOS

Conformamos esta mesa de articulación interministerial las siguientes entidades: Jefatura de Gabinete de Ministros, los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y del Interior; los organismos descentralizados-autárquicos: Senasa, INTA, INAES, INASE y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

MESA DE ARTICULACIÓN MINISTERIAL

El objetivo general es fortalecer los circuitos cortos de comercialización, mediante acciones concretas organizadas y coordinadas, integrando al comercio tradicional nuevas formas de comercialización comunitaria, para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria.

Somos cercanía, somos Argentina unida
Acuerdos
Trabajamos de manera conjunta y articulada, compartiendo recursos y saberes que hacen a la identidad de cada una de los organismos que conforman la mesa. Tenemos una misma metodología de trabajo que posibilita la dinamización de redes con provincias y municipios, en forma coordinada.
Bases
Establecimos 4 criterios para seleccionar experiencias piloto: vulnerabilidad-exclusión/ territorialidad/ impacto/ contexto social.
Análisis
127 experiencias piloto
143 localidades
20 millones de ciudadanos
Datos
A partir de una plataforma de construcción conjunta y de acceso compartido para todos los integrantes de la mesa, relevaremos a productores que pueden transformase en proveedores.
Capacitación
Desarrollamos 6 encuentros de sensibilización para ciudadanos ligados a espacios de comercialización.

Propuestas