Acercar Alimentos en trabajo conjunto con Santiago del Estero

Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Social y Desarrollo Productivo, a través de la Mesa de Articulación Interministerial, continúan llevando adelante distintas acciones para promover la producción local de alimentos y su comercialización a precios accesibles.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto a Jefatura de Gabinete de Ministros del PEN, FonCap y ministerios de la provincia de Santiago del Estero, estarán del 27 al 30 de octubre, a través de la Mesa de Articulación Interministerial “Acercar Alimentos, de Productores a Consumidores”, dictando actividades de capacitación para productoras y productores locales, ferias y espacios de trabajo con referentes nacionales, provinciales y municipales de los organismos miembros de la MAI.

Durante las jornadas, estarán presentes el Gobernador, Gerardo Zamora, la Titular de la Unidad Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Diana Guillen, el ministro de Producción local, Miguel Mandrille y la intendenta de la capital santiagueña, Norma Fuentes, junto a productoras y productores agroalimentarios locales y otros funcionarios provinciales.

La iniciativa se enmarca en las acciones llevadas adelante por la Mesa de Articulación Interministerial, “Acercar Alimentos, de Productores a Consumidores”, integrada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y del Interior, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Cuadro-organismos-miembros

El trabajo se iniciará el jueves 27, durante la mañana, con el ciclo de formación "Microcréditos y Ahorro" y "Precios y Costos", a cargo del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) y destinado a trabajadoras y trabajadores autogestionados del sector agropecuario. Por la tarde, será el turno de la charla “Derechos y obligaciones de producir alimentos”, realizada por la cartera agropecuaria nacional.

El viernes 28 se realizará con el dispositivo de El Estado en Tu Barrio y Feria de producciones locales en la Ciudad de Santiago del Estero, donde se podrá realizar trámites y encontrar alimentos a precios accesibles. En la oportunidad, también se llevará a cabo la Mesa local de Acercar Alimentos con la participación de referentes locales, provinciales y nacionales.

Para finalizar, el sábado 30, las actividades concluirán con un Conversatorio con mujeres productoras para el empoderamiento económico en el marco de una feria de la economía popular.