Institucional

 

Responsabilidad primaria

Intervenir en la ejecución de políticas, planes, programas y recursos relacionados con los productores y la producción lechera, que procuren el equilibrio entre productividad, sostenibilidad y distribución territorial.

 

Acciones

  • Asistir en las tareas necesarias para obtener la caracterización permanente de la situación productiva nacional del sector lechero, reconociendo las diferencias regionales del mismo, así ́como también en la actualización de la información estadística del sector.
  • Proponer aquellas medidas de carácter global o sectorial que permitan el fortalecimiento de la competitividad del sector productivo lechero, impulsar el desarrollo equilibrado y sostenible del mismo, en coordinación con otras áreas competentes en la materia.
  • Asistir a la Subsecretaría en la ejecución de las políticas relacionadas con la aplicación de la biotecnología para uso lechero, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio.
  • Asistir a la Subsecretaría en la definición de la política sanitaria y tecnología vinculada al sector productivo de la cadena láctea.
  • Diseñar programas de capacitación, extensión y transferencia tecnológica en respuesta a la problemática de los diferentes actores de la cadena, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio. 6. Asistir a la Subsecretaría en su relación con los Gobiernos Provinciales en materia de producción láctea.

 

SUBIR