Promoción del Consumo de

Pescados y Mariscos Argentinos


La Coordinación de Promocion del consumo de Pescado y Mariscos Argentinos dependiente de la Dirección Nacional de Planificación Pesquera, se creó el 26/10/2012. Las acciones principales de la misma son:

  • Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo de campañas nacionales de promoción para el consumo de recursos vivos acuáticos en coordinación con otros organismos estatales, con el objetivo de lograr una alimentación más saludable en la población argentina y fomentar el desarrollo del mercado interno.
  • Participar en el diseño de sistemas de comercialización vinculando al sector privado y público de manera de asegurar el acceso a los recursos vivos de origen acuático en un marco de explotación sustentable. Proponer medidas de comercialización local que fortalezcan las economías regionales y facilitar el desarrollo de canales de comercialización con el objetivo de desarrollar el mercado interno.
  • Participar de las misiones de promoción al exterior de recursos vivos acuáticos que posean valor agregado en territorio de la República Argentina.

Ver Resolución N° 1091/2012


Visitar sitio web COMÉ PESCADO ARGENTINO
SUBIR