Beneficiarios


Son beneficiarios del Programa agricultores y agricultoras familiares que formen parte de organizaciones de productores, con especial atención en poblaciones originarias, mujeres y jóvenes; ubicados en el área priorizada por el Programa, dedicados o con posibilidad y voluntad de dedicarse a las cadenas productivas seleccionadas, las cuales han sido identificadas como emergentes y dinámicas.

Cobertura Geográfica

El PROCANOR incluye a las diez provincias del Norte Grande de Argentina (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).

En una primer etapa, el Programa concentra prioritariamente sus acciones en siete provincias, tres de las cuales pertenecen al NOA (Catamarca, Jujuy y Salta) y otras cuatro al NEA (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones).

Cadenas Priorizadas

Las cadenas priorizadas son: NOA: i) quínoa; ii) papas y ocas; iii) chía, iv) amaranto; v) carne de llama; vi) fibra de llama y vicuña y, vii) yacón; NEA: i) horticultura.

En una segunda etapa, el resto de las provincias que forman parte del área del Programa podrán incorporarse si se identifican las cadenas indicadas u otras cadenas de valor, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • tratarse de cadenas emergentes y dinámicas, con alta participación de la agricultura familiar en su producción, y
  • con potencial de inserción en condiciones ventajosas para la agricultura familiar


SUBIR