02/03/2016

Jujuy: la UCAR trabaja junto a la provincia para mejorar la producción local

El coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, mantuvo el miércoles 2 de marzo en Jujuy una reunión con el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales. El motivo del encuentro fue dialogar sobre los programas ligados a la Micro - Región de San Pedro y La Esperanza, entre otras obras se llevan adelante de manera conjunta.

Jujuy - 2 de Marzo de 2016
En su primera visita a Jujuy como coordinador de la UCAR, Gennari destacó que "colaborar con todas las provincias es el mandato tanto del presidente Mauricio Macri como del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile". A continuación, agradeció la excelente predisposición de la gestión provincial para resolver inconvenientes que existían en Jujuy y resaltó aquellas obras que ya se pusieron en marcha. Entre ellas se pueden mencionar la obra de riego en San José del Bordo y el Plan de Manejo del Fuego, ejecutado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

Durante la reunión, participó además el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien destacó la colaboración la UCAR, tanto en aspectos técnicos como en la búsqueda de financiamiento para proyectos ligados al mejoramiento del riego en zonas rurales, la promoción azucarera y frutihortícola, como también diferentes emprendimientos productivos que existen en suelo jujeño. "Creo que la colaboración mutua va a ser fundamental para este plan de desarrollo que tiene el Gobierno", sentenció el Ministro.

Los temas de la reunión también rondaron en torno a la inversión intra fincas en sistemas de riego, el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) y el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), una iniciativa UCAR con financiamiento aprobado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Una vez puesto en marcha el Programa estará destinado a mejorar la inserción de los pequeños productores y productoras en cadenas de valor en condiciones beneficiosas y sostenibles.
SUBIR