Investigación y Desarrollo



La bioeconomía puede ser entendida como toda actividad económica basada en la biología, la biotecnología y la agronomía, destinada a la producción y transformación sostenibles de biomasa renovable en alimentos, energía, combustibles, productos medicinales, materiales y productos químicos. En esta sección se mencionan los proyectos, publicaciones y patentes enmarcados dentro de este concepto.


INSTITUCIONES


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financia la investigación, provee infraestructura, promueve el vínculo armónico entre los sistemas académico y productivo y divulga los conocimientos producidos por el quehacer científico-tecnológico y sus aplicaciones en la sociedad.
sitio

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA)
El INTA diseñó un mapa mostrando las capacidades de investigación y desarrollo en todo el territorio argentino, incluyendo en el área de biotecnología y/o bioinsumos discriminado por estaciones experimentales:
sitio

CONSEJO FEDERAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA (COFECYT)
Promueve y fomenta la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, respondiendo a las demandas sociales y productivas de todo el país.
sitio

FACULTAD DE AGRONOMÍA (FAUBA)
El objetivo y alcance del Programa de Bioeconomia se enfoca en el análisis, y la formulación de estrategias y de políticas públicas derivadas de la interfase entre Bioeconomía, Ambiente y Agroindustria, con sustento en la prospección y la innovación.
sitio

PUBLICACIONES Y PATENTES


Antena tecnológica de Bioeconomía

CAPACITACIONES y EVENTOS


La actividad académica, tanto presencial como a distancia, brindada por diferentes instituciones, intenta proporcionar conocimientos básicos de la bioeconomía de nuestro país, a profesionales, estudiantes, productores agropecuarios, empresas e interesados en la bioeconomía en general.

Curso virtual
“Introducción a la Bioeconomía Argentina”

24th ICABR CONFERENCE. ACCELERATING THE BIOECONOMY. GROWTH THROUGH APPLIED RESEARCH AND POLICY CHANGE
29 de Junio al 3 de julio de 2020 | Ciudad de Córdoba- Argentina
Global economic growth is slowing and several economies in the region are suffering from r ecession, unemployment and environmental destruction. The conference examines the possible contributions of the bioeconomy to economic growth, employment and the environment. To make these contributions will require policy changes, investments and technological breakthroughs. A major focus of the conference will be identifying policies, investments and technology options for policy makers and industry, farmers and consumers.
ICABR
SUBIR