Instructivo

A continuación, vas a encontrar los diferentes requerimientos, instructivos y formularios para realizar la presentación de planes:

 

Inscripción de titulares y/o profesionales - TAD

Los y las titulares y profesionales responsables de emprendimientos que deseen solicitar su inscripción en el registro correspondiente y los y las titulares y profesionales responsables inscriptos con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución, que no cuenten con expediente electrónico de inscripción, iniciado bajo el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), deberán gestionar su registro a través de los accesos a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) que se detallan a continuación, completando y enviando la información y documentación allí requeridas para cada registro. (Art. 2°, Res. SAGyP N° 286/2022).


Para la inscripción de Titulares de Emprendimientos Forestales o Foresto industriales ingresar a:
https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=571


Para la inscripción de Profesionales Responsables de Emprendimientos Forestales y Foresto industriales ingresar a:
https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=560

 


 

Requerimientos


Información y Documentación a Presentar / Especificaciones Técnicas (Anexo I, Res. SAGyP N° 286/2022)

Documentación Legal Cartográfica y Técnica Requerida

Definiciones Técnicas


Cambio de Titularidad / Representante Legal / Profesional Responsable (Anexo II, Res. SAGyP N° 286/2022)

Cambio de Titular, Representante legal y Profesional Responsable


Formularios (Anexo III, Res. SAGyP N° 286/2022)

Formulario A - Presentación

Formulario B - Certificación e inspección provincial

Formulario C - Inversión industrial

Formulario D y E - Alta de cuenta y autorización

Formulario F - Amortización acelerada

Formulario G - Avalúo

Formulario H - Beneficios usufructuados

Formulario I - Informe anual

 


 

Requerimiento para los titulares: Debida Diligencia - Censo de Cuenta Bancaria


Debida Diligencia

De acuerdo a las nuevas normas establecidas por el Ministerio de Agricultura con respecto a prevenir posibles desvíos e incumplimientos en materia de integridad y transparencia en el otorgamiento de beneficios, se deberá presentar la información y la documentación requeridas por el alcance de Debida Diligencia Específico Forestal.

Los requisitos son los siguientes:


Para ambos casos, Personas Humanas y Pesonas Jurídicas:

Formulario de Debida Diligencia (Anexo II).

Formulario de Conflictos de Interés (Anexo III).

Formulario de Declaración Jurada (Anexo IV).

• Constancia de Inscripción en AFIP con una actividad relacionada al rubro forestal (se solicita en el caso de no haberlo presentado anteriormente).


Personas Humanas:

Únicamente cuando el monto total de la transferencia de fondos sea igual o mayor a CINCO (5) salarios equivalentes a Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del Sistema Nacional de Empleo Público (SI.N.E.P.) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial Homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios (2022: desde Septiembre a Octubre: $2.604.840 - desde Noviembre a Diciembre: $ 2.849.043,75) además de los formularios II, III y IV, se requiere presentar:

• Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR).


Personas Jurídicas:

• Copia de Estatuto, o instrumento constitutivo, y últimas modificaciones inscriptas en caso de existir; Actas de directorio y Asamblea con designación de cargo, poderes conferidos en caso de existir y DNI de los titulares de la Persona Jurídica.

• Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR). Se deberán adjuntar los certificados de los miembros actuales de su estructura societaria (gerentes, administradores, directores y síndicos). Es decir, deben presentar Antecedentes Penales todos aquellos que integren el órgano de administración de la Sociedad, y por ejemplo un Representante Legal que tenga Poder General de Administración.

• Inscripción en Ingresos Brutos (IIBB) y comprobante que confirme el pago.

• Última declaración de Impuestos a las Ganancias y comprobante de pago.

• Constancia de Aportes Patronales y comprobante de pago. En el caso de no pagar Aportes Patronales por no tener personal a cargo, se puede salvar la presentación con una nota comentando dicha situación (la nota no es necesario que se encuentre certificada, con firma y aclaración está bien)


IMPORTANTE - Planes Forestales observados por debida diligencia

Si el plan fuera observado por el requerimiento de Debida Diligencia, el área de Legales solicita al titular que además de cumplimentar dicha información para agregarse al registro del titular, envíe la notificación dirigida al plan forestal de modo que el plan pueda ser evaluado nuevamente

 


 

Cuentas Bancarias


Personas Humanas

• Copia del DNI correspondiente al titular

• Constancia de AFIP (inscripto en una actividad principal o secundaria relacionada al rubro forestal).

• Constancia de CBU intervenida por el banco (con el logo/membrete del banco y especificando si es caja de ahorro o cuenta corriente)

• En el caso de tener Apoderado, enviar copia autenticada por escribano del PODER.

• Formularios-censo productores: Formulario D: Anexo II (Solicitud de Alta de Entes) firmado por el titular

• Formularios-censo productores: Formulario E: Anexo III (Autorización de Acreditación de pago del Tesoro Nacional en cuenta bancaria) firmado por el titular (firma y aclaración). La firma debe estar certificada por el Banco, sello que la certifica, e indicar si es caja de ahorro o cuenta corriente.


Personas Jurídicas

• Copia autenticada de Estatuto de la empresa

• Copia autenticada de Acta de Designación de cargos vigentes de las autoridades. (última Acta)

• Constancia de CBU intervenida por el banco (con el logo/membrete del banco y especificando si es caja de ahorro o cuenta corriente)

• Constancia de AFIP (inscripto en una actividad principal o secundaria relacionada al rubro forestal).

• En el caso de tener Apoderado, enviar copia autenticada por escribano del PODER.

• Formularios-censo productores: Formulario D: Anexo II -Solicitud de Alta de Entes firmado por presidente, secretario, o representante legal

• Formularios-censo productores: Formulario E: Anexo III - Autorización de Acreditación de pago del Tesoro Nacional en cuenta bancaria firmado por el presidente, secretario, tesorero o representante legal. (firma y aclaración). La firma debe estar certificada por el Banco, sello que la certifica, e indicar si es caja de ahorro o cuenta corriente.


Sucesión

• Formularios-censo productores: Formulario D: Anexo II -Solicitud de Alta de Entes a nombre de la Sucesión, firmado por el administrador.

• Formularios-censo productores: Formulario E: Anexo III - Autorización de Acreditación de pago del Tesoro Nacional en cuenta bancaria a nombre de la Sucesión, firmado por el administrador (firma y aclaración). La firma debe estar certificada por el Banco, sello que la certifica, e indicar si es caja de ahorro o cuenta corriente. La cuenta a presentar tiene que ser de la Sucesión.

• Constancia de CBU de la Sucesión, con intervención del banco (con el logo/membrete del banco e indicando si es caja de ahorro o cuenta corriente)

• Constancia de AFIP, de la Sucesión, con una actividad principal o secundaria relacionada al rubro forestal.

• Copia de la designación del administrador de la Sucesión, certificada por escribano.

• Copia del DNI del Administrador.


Cuenta Inactiva - MODIFICACIÓN DE CUENTA - Persona Humana

• Constancia de CBU intervenida por el banco (con el logo/membrete del banco especificando si es caja de ahorro o cuenta corriente)

• Constancia de AFIP (inscripto en una actividad principal o secundaria relacionada al rubro forestal).

• Copia del DNI

• Formularios-censo productores: Formulario E: Anexo III - Autorización de Acreditación de pago del Tesoro Nacional en cuenta bancaria firmado por el titular (firma y aclaración). La firma debe estar certificada por el Banco, sello que la certifica, e indicar si es caja de ahorro o cuenta corriente

• Formularios - censo productores: Anexo IV (Solicitud de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes) firmado por el titular.


Cuenta Inactiva - MODIFICACIÓN DE CUENTA - Persona Jurídica

• Constancia de CBU intervenida por el banco (con el logo/membrete del banco y especificando si es caja de ahorro o cuenta corriente)

• Constancia de AFIP (inscripto en una actividad principal o secundaria relacionada al rubro forestal).

• Formularios-censo productores: Formulario E: Anexo III - Autorización de Acreditación de pago del Tesoro Nacional en cuenta bancaria firmado por el presidente, secretario o tesorero. (firma y aclaración). La firma debe estar certificada por el Banco, sello que la certifica, e indicar si es caja de ahorro o cuenta corriente

• Formularios-censo productores: Anexo IV (Solicitud de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes) firmado por el presidente, secretario, tesorero o representante legal.


Formulario IV (Censo de productores) y ejemplos para tomar de guía al completar los formularios de cuenta bancaria

Formulario IV (Censo de productores: Solicitud de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes)

Ejemplo Formulario D ( Anexo II Censo de productores) Persona Humana

Ejemplo Formulario D ( Anexo II Censo de productores) Persona Jurídica

Ejemplo Formulario E ( Anexo III Censo de productores)

Ejemplo Formulario IV ( Censo de productores) Persona Humana

Ejemplo Formulario IV ( Censo de productores) Persona Jurídica

SUBIR