Duraznos en Almíbar Enlatados


  ◄ Volver a Cuotas


CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

2024
2023
2022
2021
2020


La cuota de DURAZNOS EN ALMÍBAR ENLATADOS es un contingente arancelario de exportación anual que surge del ACUERDO DE COMPLEMENTACION ECONOMICA N° 6 (ACE 6) entre la REPÚBLICA ARGENTINA y los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.


Conforme dicho acuerdo, se le otorgan a la REPÚBLICA ARGENTINA un cupo anual fijado inicialmente en DIEZ MIL TONELADAS MÉTRICAS (10.000 tm) con una desgravación arancelaria del CIEN POR CIENTO (100 %), las cuales se utilizarán bajo el criterio internacional “primero entrado, primero salido”.


Las condiciones de acceso para el mencionado cupo están reguladas por la Resolución Nº 2/2018 de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.


Los interesados en suscribir al presente cupo deberán ser titulares de empresas habilitadas para la producción de duraznos en almíbar enlatados y contar con la correspondiente habilitación del establecimiento elaborador e inscripción para exportar.


Para acceder al certificado de autenticidad que ampara el presente cupo, las empresas deberán completar a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) el formulario denominado “Solicitud Certificado de Cupo Duraznos a México (MXDZ)” y, asimismo, adjuntar la siguiente documentación respaldatoria de la operatoria comercial de exportación:

  Permiso de Embarque.
   
  Factura Comercial.

 

Una vez completada la solicitud con la respectiva documentación, el Sistema de Administración de Cupos de Exportación (SIACE) arrojará el código de trámite MXDZ seguido del número de solicitud, y mostrará el trámite en estado “pendiente”.


El trámite no tiene costo, y los certificados que figuren en estado “mesa de entrada” podrán ser retirados por Paseo Colon 922, ofc 126 de 14 a 17 hs.

SUBIR