Cuota Golosinas y Chocolates - Colombia

  ◄ Volver a Cuotas


CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR





La cuota ACE 72 es un contingente arancelario de exportación anual de golosinas y chocolates vigente a través de los ACUERDOS DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA entre los países del MERCOSUR y los países de la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES. En la actualidad se exige la emisión de Certificados de Exportación para los productos que ingresen al mercado colombiano.


Conforme dicho acuerdo, la República de Colombia otorga a la República Argentina 146 toneladas métricas de Golosinas y 256 toneladas métricas de chocolates, las cuales se utilizarán bajo el criterio internacional “primero entrado, primero salido”.


Mediante la Resolución Nº 4/2018 la Secretaría de Gobierno de Agroindustria dicta las condiciones de acceso para el mencionado cupo.


Los interesados en suscribir al presente cupo deberán ser titulares de empresas habilitadas para la producción de golosinas y contar con la correspondiente habilitación del establecimiento elaborador e inscripción para exportar.


Para acceder al Certificado de Autenticidad que ampara el presente cupo, las empresas deberán completar a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) el formulario denominado “Solicitud Certificado de Golosinas (CLGS1704)” y/o “Solicitud Certificado de Chocolates (CLGL1806)” dependiendo si se trata de la partida identificada como 1704 o 1806 y, asimismo, acompañar la siguiente documentación respaldatoria de la operatoria comercial de exportación:

Permiso de Embarque.

Factura Comercial.


Una vez completada la solicitud con la respectiva documentación, el Sistema de Administración de Cupos de Exportación arrojará el código de trámite CLGS1704 o CLGL1806 seguido del número de solicitud, y mostrará el trámite en estado “pendiente”.


El trámite no tiene costo, y los certificados que figuren en estado “mesa de entrada” podrán ser retirados por Paseo Colon 922, ofc 126 de 14 a 17 hs.


 

SUBIR