Cuota ACE 72: Acuerdo Mercosur - Colombia


  ◄ Volver a Cuotas

CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Cupo 1

Cupo 2



La cuota ACE 72 es un contingente arancelario de exportación anual de carne vacuna vigente a través de los ACUERDOS DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA entre los países del MERCOSUR y los países de la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES. En la actualidad se exige la emisión de Certificados de Exportación para los productos que ingresen al mercado colombiano.

Conforme dicho acuerdo, se asignan dos cupos anualmente. El cupo 1 se encuentra comprendido por “cortes finos” y dispone de 1.323,5 TN. Por otro lado, el cupo 2 lo componen los “demás cortes” y posee 841,240 TN, las cuales son adjudicadas con previa inscripción.

Las condiciones de acceso para ambos cupos están reguladas por la Resolución Nº 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

La adjudicación del Cupo 1 para el año 2020 fue establecida por la Resolución 2/2020.

Para acceder a los certificados de ambos cupos tarifarios los interesados deberán completar el formulario TAD con los datos del embarque y adjuntar:

  • Factura Comercial del embarque.
  • Permiso de embarque oficializado (con intervención aduanera) o post-embarque.
  • Certificado Sanitario (Provisorio) emitido por el Servicio Veterinario de SENASA.

 

Los adjudicatarios, una vez completada la solicitud con la respectiva documentación, podrán visualizar en el Sistema de Administración de Cupos de Exportación (SIACE) el código de trámite “1A72”o “2A72”  seguido del número de solicitud, y mostrará el trámite en estado “pendiente”.

El trámite no tiene costo, y los certificados que figuren en estado “mesa de entrada” podrán ser retirados por Paseo Colon 922, ofc 126 de 9 a 12 y de 14 a 16 hs.

 

SUBIR