Cuota Pasta de Maní a Estados Unidos

  ◄ Volver a Cuotas

CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR




La Cuota de Pasta de Maní con destino a EE.UU. es un cupo tarifario anual que el Departamento de Agricultura de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA otorgó a nuestro país, en virtud del Memorándum de Entendimiento como resultado de la RONDA URUGUAY.

Conforme dicho acuerdo, se le otorga a la REPUBLICA ARGENTINA un cupo total de 3.650 toneladas anuales, desde el 1 enero al 31 de diciembre de cada año.

Las importaciones dentro del volumen de la cuota están exentas de pagar arancel de importación, mientras que las importaciones que superan este volumen deben abonar un arancel del 131,8%

Las condiciones de acceso para el mencionado cupo están reguladas por la Resolución 3/2018 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Para ser beneficiario de dicho cupo se deberá:

a. Acreditar su condición de propietarios o locatarios de la planta procesadora de pasta de maní, a través de la documentación pertinente (título de propiedad o contrato de fasón y/o alquiler de la planta).

b. Informar mediante la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) el total de las exportaciones de pasta de maní realizadas a todos los destinos durante el período calendario de los TRES (3) últimos años inmediatos anteriores al año de la adjudicación, a los efectos del cálculo de la “past – perfomance” correspondiente.

Asimismo, la Autoridad de Aplicación podrá requerir, de corresponder, la documentación respaldatoria pertinente al interesado.

Para acceder al Certificado de Exportación, los interesados deberán completar a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) el formulario denominado “Cuota Pasta de Maní - Solicitud de Cupo”, con carácter de declaración jurada, y adjuntar el Documento comercial (Factura E) y su correspondiente Permiso de embarque en estado cumplido.

Una vez completada la solicitud con la respectiva documentación, el Sistema de Administración de Cupos de Exportación (SIACE) arrojará el código de trámite “PMUS”, seguido del número de solicitud.

El trámite se mostrará en estado “pendiente”. Las solicitudes que no cuenten con el respaldo documental correspondiente o que verifiquen inconsistencias entre la información declarada y dicho respaldo documental serán denegadas.

El trámite no tiene costo, y los certificados que figuren en estado “mesa de entrada” podrán ser retirados por Paseo Colon 922, ofc 126 de 9 a 12 y de 14 a 16 hs.

SUBIR