Cuota Azúcar - Estados Unidos


  ◄ Volver a Cuotas
CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


La cuota de azúcar crudo con destino a USA es un cupo tarifario anual, que el Departamento de Agricultura de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA otorgó a nuestro país. Para la exportación de dicha mercadería resulta necesario la certificación.


Conforme dicho acuerdo, se le otorgan a la REPUBLICA ARGENTINA CUARENTA Y CINCO MIL DOSCIENTAS OCHENTA Y UNA TONELADAS (45.281 t), que deducido el margen de polarización, la cuota comprende la cantidad de CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENTAS CUARENTA Y TRES CON TREINTA Y SEIS TONELADAS (43.243,36 t), para el periodo comercial 2019/2020 que comprende desde el 1 de octubre de 2019 y hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive, las cuales son adjudicadas con previa inscripción.


Las condiciones de acceso para el mencionado cupo están reguladas por la Resolución 33/2019 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.


En caso de cesiones de cuota únicamente entre los beneficiarios de la misma, los acuerdos deberán ser comunicados mediante la plataforma de trámites a distancia (TAD), formulario denominado “Cuota Azúcar - Cesión”, al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, con la conformidad del cedente y del cesionario antes de solicitar el “Certificado de Exportación”. Las cesiones contemplan la cesión de la cuota y del “Certificado de Exportación” respectivo. Las toneladas cedidas pasarán a integrar la cuota exigible de los cesionarios.


El trámite no tiene costo, y los certificados podrán ser retirados por Paseo Colon 922, ofc 126 de 14 a 17 hs.

 


SUBIR