ESTADO DE SITUACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE EXPEDIENTES ONLINE - Click Aqui
ATENCIÓN IMPORTANTE - LEY NACIONAL 25.080 DE INVERSIONES EN BOSQUES CULTIVADOS:
1. Domicilio electrónico constituido
Se les recuerda a los titulares y técnicos responsables de emprendimientos forestales y forestoindustriales que el Artículo 9° de la Resolución SAGyP N° 225/2019 modificatoria de la Resolución SAGyP N° 33/2013 reglamentaria de la Ley 25.080, incorporó la opción de constituir un domicilio electrónico en el cual serán válidas todas las notificaciones que se envíen de manera electrónica desde el correo electrónico: inforestal@magyp.gob.ar
Para ello, deberán completar el formulario identificado como Anexo XI de la citada resolución (link: Resol 225/19). Serán válidas las notificaciones electrónicas realizadas al domicilio electrónico constituido, garantizando la validez jurídica, confidencialidad, seguridad e integridad de la información notificada, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio, que los demás medios de notificación contemplados por la normativa vigente. Para cumplimentar este trámite podrán enviar el formulario completo, firmado y escaneado en formato digital (pdf) por correo electrónico a la dirección de mail oficial de la mesa de entradas de la Dirección: dpfimesaforestal@magyp.gob.ar
Ante esta situación de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional se está recibiendo también, vía mail oficial de la mesa de entradas de la Dirección, documentación en formato digital (pdf) relativa a expedientes que se hallan tramitando actualmente y presentan observaciones de diversa índole que se buscan subsanar a través del envío de la misma. Recomendamos guardar copia u originales de todo aquello que se envíe en forma digital, de forma de poder enviarlo por correo postal cuando todo se normalice si así se lo requiriera.
2. Herramienta online de seguimiento de expedientes forestales
inforestal.agroindustria.gob.ar
3. Registro de Titulares y Registro de Profesionales
Se recuerda a los productores que es de suma importancia mantener actualizado el Registro de Titulares.
“En caso de que el titular del plan sea una persona humana, deberá presentar copia simple de DNI y las modificaciones que puedan surgir. Por otra parte, si el titular es una Persona Jurídica, se solicita presentar Estatuto Social o su reforma, Actas de Asamblea o Reunión de Socios donde se designen Autoridades y cuyos mandatos se encuentren vigentes. También se deben presentar los Poderes otorgados a los Representantes Legales y sus revocatorias en caso de presentarse algún cambio en la representación, toda la documentación en copias debidamente certificadas (la certificación puede ser realizada por Escribano Público, Juez de Paz, Autoridad Policial o Autoridad Forestal Nacional o Provincial.)”
Asimismo, mantener actualizado el correo electrónico y datos de contacto.
4. Resoluciones de Pago y de Estabilidad Fiscal
Para consultas sobre Resoluciones emitidas haga clic aqui
Teniendo en cuenta lo siguiente: al ingresar en la búsqueda, escriba alguno de estos datos: apellido, razón social, CUIT, DNI (con puntos), o bien el número de la Resolución (cuatro dígitos para la resolución y cuatro dígitos para el año), y haga clic en “confirmar”. Abrir en nueva pestaña.
Para consultas sobre planes forestales comunicarse al (011) 4363-6178/79 o a inforestal@magyp.gob.ar