11/05/2017

Convocatoria multisectorial para trabajar en la prórroga de la Ley 25.080

Como responsable de la aplicación de Ley Nacional 25.080, la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial convocó el martes 9 de mayo a representantes de empresas y asociaciones foresto-industriales con el objetivo de escuchar sus opiniones en pos de enriquecer el proceso de elaboración del anteproyecto de ley para prorrogar la actual ley de promoción.
Los asistentes tuvieron oportunidad de presentar sus inquietudes y expresar sus propuestas tendientes a mejorar las condiciones de aplicación de una futura Ley. Además de concordar en que la futura normativa debería contemplar un objetivo más amplio que comprenda a todos los eslabones de la cadena, se trataron cuestiones ligadas a aspectos impositivos, fiscales y de promoción, destacándose la necesidad de comunicar y dar difusión a los beneficios que provienen de la forestación.

Luego de las presentaciones, la Subsecretaria Ing. Lucrecia Santinoni precisó que se continuará trabajando en rondas de consultas tanto con el sector público como con el sector privado, aclarando que las mismas serán con carácter no vinculante.

Participaron del encuentro representantes de las empresas Zeni, Masisa, Arauco, de la Asociación Forestal Argentina, del Centro de profesionales de ingenieros agrónomos, de Faima y del Proyecto Ycirycuattiá.

SUBIR