18/03/2016

Se realizará un censo de Aserraderos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, que conduce Lucrecia Santinoni, mantuvo encuentros con autoridades de las provincias de Mendoza y San Juan para coordinar la realización de un censo de aserraderos, que tendrá alcance nacional pero en principio se hará en la región cuyana.
Santinoni destacó que la realización del censo constituirá un insumo de relevancia para el desarrollo de políticas que permitan impulsar una mejora competitiva del sector y por esto se avanzó en la articulación de actividades conjuntas entre el gobierno nacional y los provinciales, para realizar el censo industrial. A su vez, las reuniones sirvieron para revisar la agenda de trabajos en pos de potenciar el sector foresto industrial en ambas provincias.



Como resultado de la ejecución de la actividad propuesta, se dispondrá de información relevante de éste segmento de la cadena foresto-industrial, tal como: datos productivos, características de los productos elaborados y canales de comercialización, entre otros.



En Mendoza participaron de las reuniones referentes provinciales públicos y privados vinculados a la actividad foresto industrial, entre ellos el Subsecretario de Agricultura Lic. Alfredo Aciar y su Asesor económico Lic. Orlando Di Giuseppe; el presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines FAIMA Sr. Rodolfo Martin; y desde ADEMA, Asociación de Empresarios Madereros y Afines de Mendoza, Gerente de ADEMA Lic. Carlos Daparo y el vicepresidente de la misma cámara Sr. Eduardo Álvarez.



La reunión, llevada a cabo en San Juan, contó con la presencia del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Andrés Díaz Cano; el subsecretario Ing. Agr. Ariel Lucero Reynoso y; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios Contadora Sandra Barceló junto al secretario de política económica, Ing. Alejandro Víctor Moreno, acompañados de sus equipos técnicos.
SUBIR