Desarrollo Foresto Industrial

 

 

Importante

 

"Según las nuevas normas establecidas por el Ministerio de Agricultura con respecto a prevenir posibles desvíos e incumplimientos en materia de integridad y transparencia en el otorgamiento de beneficios se comunica que para tramitar los beneficios económicos que otorga la Ley Nacional Nro. 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados: "Deberá presentar la información y la documentación requeridas por el alcance de Debida Diligencia Específico Forestal."

De acuerdo a la condición (persona humana o persona jurídica) los requisitos son:

 

EN TODOS LOS CASOS:

  • Formulario de Debida Diligencia (Anexo I)

  • Formulario de Conflictos de Interés (Anexo II)

  • Formulario de Declaración Jurada (Anexo III)

  • Constancia de Inscripción en AFIP con una actividad relacionada al rubro forestal (en caso de que ya no lo haya presentado)

 

PERSONAS HUMANAS (cuando el monto total de la transferencia de fondos sea igual o mayor a CINCO (5) salarios equivalentes a Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I del Sistema Nacional de Empleo Público (SI.N.E.P.) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial Homologado por el Decreto N° 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios ( octubre 2020, $ 882.317) además):

Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR).

 

PERSONAS JURÍDICAS (además):

  • Copia de Estatuto, o instrumento constitutivo, y últimas modificaciones inscriptas en caso de existir; Actas de directorio y Asamblea con designación de cargo, poderes conferidos en caso de existir y DNI de titulares de la Persona Jurídica (en caso de no haberlo ya presentado).

  • Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR). Se deberá adjuntar un certificado por los miembros actuales de su estructura societaria (gerentes, administradores, directores y síndicos).

  • Inscripción en Ingresos Brutos (IIBB) y comprobante que confirme el pago.

  • Última declaración de Impuestos a las Ganancias.

  • Constancia de pago de Aportes Patronales.

 

La documentación se presenta por única vez por titular y es obligación del titular informar cualquier modificación en las declaraciones presentadas.

 

Esto se solicita, en cumplimiento de lo dispuesto por el punto 4.4 del Anexo I de la Resolución N° RESOL-2020-146-APN-MAGYP y los Artículos 8 y 10 del Reglamento de Debida Diligencia aprobado por el Artículo 1° de la Resolución N° RESOL-2020-187-APN-MAGYP, ambas del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, autorizado por NO-2020-68019203-APN-SSGA#MAGYP.

 

Link a los Formularios (Anexos I, II y III) para que puedan ser completados.

 

En atención al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la firma titular podrá enviar a dpfimesaforestal@magyp.gob.ar (Mesa de Entradas de la DNDFI) el escaneo de la documentación solicitada en formato PDF, con copia a la provincia en el caso de que la misma lo requiera.

Por favor, a los fines de agilizar su análisis, enviar toda la documentación de la Debida Diligencia en un archivo PDF separado de cualquier otra documentación que se presenta, haciendo referencia al Titular del emprendimiento forestal, para ser incorporado en el Registro de Titulares correspondiente.

 

La presentación completa de la documentación e información requerida es requisito ineludible para la transferencia de los fondos, sin la cual el otorgamiento del beneficio deberá ser retenido hasta que se reciba la información solicitada (conf. art. 4° del Reglamento de Debida Diligencia aprobado por el Artículo 1° de la Resolución N° RESOL-2020-187-APN-MAGYP).

 

Ante cualquier consulta comunicarse a inforestal@magyp.gob.ar

 

SUBIR