05/12/2016 | Se realizó en Corrientes

Gran convocatoria en la última edición del año de EscuelAgro

Durante todo el 2016, se llevó adelante la iniciativa en diversas provincias del país. En el 2017, esperan llegar a más rincones de la Argentina.
EscuelAgro es una iniciativa que se lleva adelante entre la Secretaría de Coordinación Política y Desarrollo Territorial, que encabeza Santiago Hardie, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación y Deportes Nacional.

El secretario Hardie junto al subsecretario Galli, asumieron el compromiso de vinculación entre la Educación y el sector productivo agroindustrial. En este sentido, sostienen: "Los principales ejes del encuentro están vinculados con el pedido de una mayor sinergia entre la educación agraria y agrotécnica con el sector productivo, no sólo para mejorar la cuestión laboral sino también para fomentar el arraigo y como incentivo para mejorar la matriculación de los alumnos. Queremos que con esta herramienta, tan importante, los jóvenes decidan quedarse en el campo".

En su representación, la directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín junto a la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lucrecia Santinoni participaron hoy en Corrientes de la 8ava y última edición de EscuelAgro.

Al inicio de la jornada, que se llevó adelante en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), la subsecretaria de Desarrollo Foresto-Industrial resaltó que "es central que desde el comienzo en su formación los niños conozcan las oportunidades que tienen en el sector agropecuario. Este sector nos identifica como argentinos, y ha permitido y nos va a permitir seguir creciendo".

A su vez, la directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales explicó que "a través de EscuelAgro buscamos acercar el mundo productivo al mundo educativo. El Ministerio cambió el nombre a Agroindustria porque creemos en el valor agregado y la escuela es el primer lugar donde se agrega valor".

Durante el encuentro, se realizaron dos paneles y ocho talleres. Los paneles introdujeron temas sobre las innovaciones productivas que están en marcha en la provincia de Corrientes y se compartieron formas de producción innovadoras.

Los 8 talleres trataron temas como: Producción hortícola y biocontrol, Innovación en citrus, yerba y arándanos, arroz y pacú y Desarrollo foresto industrial, además de Turismo rural y cooperativismo.

El encuentro contó con la participación de más de 150 personas y la asistencia de representantes de 15 escuelas de la provincia.

Corrientes

Las principales actividades del sector en la provincia son: la ganadería, la forestoindustria, la producción arrocera, fruticultura, horticultura, sumado a la yerba y té. En ese marco, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, que también participó de la apertura de EscuelAgro, destacó la riqueza de la provincia en materia agroindustrial y de allí la importancia de fomentar en los estudiantes la dedicación al sector.



.
SUBIR