09/11/2016 | En la localidad de San Antonio

EscuelAgro llegó a Misiones y contó con una gran participación

La iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, llevó a la provincia de Misiones una nueva edición del programa EscuelAgro.
La actividad realizada en la localidad de San Antonio, contó con la participación de 320 personas entre alumnos y autoridades de cooperativas, escuelas agrarias públicas e institutos privados.

En primer lugar, Martín Galli Basualdo, señaló que "Escuelagro procura ser un espacio de vinculación y encuentro entre el mundo productivo y el mundo educativo".

A su vez, señaló que "Escuelagro busca fortalecer el arraigo en el lugar de origen, ya que tiende a crear similares oportunidades y posibilidades a los alumnos de las escuelas agrarias y rurales en todo el país".

Por su parte, la directora de la dirección de Escuelas Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín, explicó que "estas son oportunidades para mancomunar la presencia y experiencia de los distintos actores que conforman la educación agraria y agrotécnica junto con el sector agroindustrial".

María Victoria Stoppani, directora Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias también asistió al encuentro y resaltó que "es importante seguir trabajando bajo esta línea y valorar estas iniciativas en el NEA para que las comunidades tengan acceso a la educación y la tierra".

Luego, Fausto Rojas, intendente de la localidad de San Antonio, remarcó que "es el momento de agradecer los esfuerzos mancomunados dejando de lado las diferencias políticas para trabajar juntos y generar mayores espacios como este para poder promocionar la educación y la actividad agropecuaria".

Durante el encuentro, se trabajó de manera colaborativa y participativa con representación de distintos actores e instituciones. Para ello, es importante mencionar que tuvo preponderancia la participación de equipos escolares enfocados en la representación de que cada escuela estuvo conformada por un total de 4 miembros - 1 miembro del equipo directivo, 1 docente del área de fundamento, 1 docente del área de producción o especialización y 1 productor vinculado a la institución.

El objetivo central de EscuelAgro es fortalecer el sistema de educación secundaria agraria y agrotécnica, mediante acciones participativas de formación, capacitación e integración de redes de actores e instituciones de pertinencia, tanto para el sector educativo, como al productivo, poniendo especial atención a las necesidades educativas generales de la población rural de manera integral.

Del encuentro también participaron el diputado provincial Alfredo Schiavone, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Garay, el director de la Experimental del Inta Montecarlo, René Dehle,
La misma estuvo organizada junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC) y el Servicio de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

SUBIR