09/09/2016 | Acercando productores y alumnos

Taller de Prácticas Profesionalizantes

En el marco de las políticas públicas que fomenten el arraigo y la educación rural, la directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales ,Victoria Zorraquin, en conjunto con representantes de la Dirección de Escuelas Agrarias de la provincia de Buenos Aires dictaron este viernes en la Escuela Agropecuaria Nº 1 Lucio Mansilla de la localidad bonaerense de Bartolomé Bavio, partido de Magdalena, el taller de Prácticas profesionalizantes dirigido a productores y empresas .
"El objetivo del taller fue mostrarle al mundo productivo la importancia que tiene recibir alumnos para que desarrollen prácticas. En la provincia de Buenos Aires estas prácticas están perfectamente reglamentadas , sin embargo muchas veces por desconocimiento los productores no se acercan a la escuela para ofrecer sus producciones dándoles a su vez a los alumnos la posibilidad de que vengan a practicar ", señaló Zorraquin.

Para poder obtener el título de técnico, cada alumno además de aprobar todas las materias, debe realizar 200 horas de Prácticas en lugares productivos a fin de poder tomar real dimensión de cómo funciona el mundo agroindustrial.

La capacitación contó con la colaboración del asesor de la Dirección de Escuelas Agrarias bonaerense, José Cagigas. Desde Agroindustria se distribuyó un dossier con toda la información legal y técnica para la comprensión del tema .

Asimismo, participó del taller , Eduardo Rollero , de la Delegación La Plata de Estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agroindustria, que ofreció a la escuela una práctica concreta a fin de que los alumnos se capaciten y comiencen a participar en la toma de datos al modo de "verdad de campo". El ofrecimiento, recibido con entusiasmo por los presentes, apunta a que los alumnos puedan completar las estimaciones agrícolas y forrajearas que realiza la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
SUBIR