02/09/2016 | Fortaleciendo la educación rural

Más de 300 personas asistieron en San Juan a una nueva edición de EscuelAgro

Los subsecretarios de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo, y de Coordinación Institucional, Martín Galli Basualdo, participaron hoy en San Juan de la edición de EscuelAgro, con la participación de 14 escuelas agrarias de la provincia y más de 300 asistentes.
En este contexto, el subsecretario de Coordinación Institucional, Martín Galli Basualdo, perteneciente a la secretaria de Coordinación y Desarrollo Institucional de Santiago Hardie, afirmó que "es un importante encuentro del mundo productivo con el mundo educativo, hubo una gran concurrencia y un fuerte trabajo del PROCAL Cuyo" y agregó que, "queremos que de las escuelas agrarias y rurales egresen los futuros emprendedores, productores, trabajadores agrarios y empresarios".

"Fue una gran oportunidad poder mostrar el trabajo a emprendedores de distintos alimentos con valor agregado para acercarse a las escuelas agrotécnicas y articular las necesidades del mundo productivo con los alumnos y docentes de los colegios", sostuvo Nimo, y explicó que "la mayor parte de los productores fueron asistidos con programas del Ministerio de Agroindustria".

Durante el encuentro, también participó la directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín. Quien subrayó que "estos encuentros sirven para potenciar la educación rural y el arraigo dentro de las comunidades".

El programa llevado adelante por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante la Secretaria de Coordinación y Desarrollo Territorial, llega a la provincia cuyana en un nuevo encuentro para fomentar el arraigo y la educación rural.

El programa contó en el primer bloque de charlas con temas relacionados a biomasa, ganadería, emprendedurismo, frutihorticultura, vitivinicultura y producciones alternativas.

También se realizaron mesas de trabajo para repensar a la escuela agraria como primer eslabón para las economías regionales. Además, se abarcaron cuestiones acerca de las prácticas profesionalizadas, y las habilidades que deben adquirir los jóvenes para insertarse en el mercado laboral al año 2020.

EscuelAgro trabaja con más de 60 escuelas en red por la educación rural y agraria para que se fortalezcan y lograr metas más altas. Es una invitación a formar parte de una red donde cada escuela pueda proponer metas acompañadas por un estado presente que impulsa las iniciativas locales.

Durante este año ya se ha realizado el programa en las localidades de Magdalena, Daireaux, en la provincia de Buenos Aires, y la Exposición Rural de Palermo; en Rosario, en el marco del congreso de Aapresid y en Chubut.

SUBIR