13/06/2016 | Análisis de experiencias y posibilidades para ciencia y tecnología

Seminario sobre prospectivas tecnológicas para la definición de políticas de innovación para la agroindustria

Organizado por el Ministerio de Agroindustria, a través de su Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Coordinación Institucional, el próximo jueves 16 de junio se desarrollará el seminario "Prospectivas tecnológicas para la definición de políticas de innovación para la agroindustria", junto a la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) y el Consejo Profesional del Agro.
Los paneles temáticos estarán encabezados por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el director nacional de Estudios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Martín Villanueva, y el titular del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), Ricardo Bindi.

Las palabras de bienvenida, por su parte, estarán a cargo del subsecretario de Coordinación Institucional, Martín Galli, junto al titular de AAEA, Luis Almirón.

El encuentro buscará dar lugar al análisis de las grandes tendencias que están moldeando en el mundo la investigación científica y la innovación en el sector agroindustrial, y está dirigido a profesionales e instituciones vinculadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología y a funcionarios de organismos públicos y privados responsables de la generación de políticas públicas en esta área.

Del análisis se derivarán principios de política científica y sectorial que serán útiles tanto para la definición de las políticas institucionales de los organismos de ciencia y técnica como insumo para la generación e implementación de políticas públicas.

La capacitación tendrá lugar en el Salón Microcine de la cartera Agroindustrial, a partir de las 9hs.

Los interesados en participar pueden inscribirse vía email a: info.aaaea@gmail.com. La entrada es libre y gratuita.

SUBIR