COI
Agencia
Cancilleria
COI

09:00 a 18h - Palacio San Martín, Cancillería - CABA



El Consejo Oleícola Internacional (COI), es un organismo intergubernamental en el cual se hallan representados los países productores o consumidores de aceite de oliva y aceitunas de mesa.

El mismo está formado por 14 países, constituyendo un foro de excepción para debatir todos los asuntos de interés para el sector oleícola.

El objetivo, es trabajar por el desarrollo integrado y sostenible del olivar mundial y velar por que este compromiso se traduzca en un progreso tangible para los países miembros, pero sobre todo para las personas cuyo medio de vida son los productos de este cultivo.

Argentina es país miembro del Consejo, el año 2017, ha asumido la Presidencia, representada por el Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto, que conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria, a través de las Secretarías de Alimentos y Bioeconomía, Agricultura, Ganadería y Pesca y la de Mercados Agroindustriales; participan y colaboran en la organización y ejecución de toda la actividad.

Del 18 al 21 de junio de 2018, el Palacio San Martín será sede de la 107°Sesión del Consejo Oleícola Internacional, dichas reuniones poseen temáticas por Comisiones y con invitación especial de la Secretaría Ejecutiva del Consejo.

El día viernes 22 de junio, se realizará el Seminario Internacional, en el cual se abordarán los siguientes temas: situación y perspectivas del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa en el continente americano; aceite de Oliva y Salud; marketing y tendencias de comercialización de productos olivícolas y; análisis sensorial del aceite de oliva virgen.


Datos Personales


SUBIR