Proyectos de Sanidad Forestal


En la primera convocatoria a la presentación de propuestas de investigación en Sanidad Forestal para el Bosque de Cultivo realizada entre el 17 de octubre y el 5 de diciembre de 2011, se presentaron 18 proyectos de los cuales 10 fueron seleccionados:



S103 Comunicación química intra e interespecie de la plaga forestal Megaplatypus mutatusmutatus: estudio de sus feromonas y kairomonas y la interacción con su hongo simbionte. Aplicación a estrategias de control de bajo impacto ambiental.
S108 Principales insectos plaga asociados a Salicáceas: Herramientas de la ecología aplicadas al manejo.
S109 Ecología aplicada de la avispa Sirex noctilio. Optimización de métodos de detección temprana, monitoreo y control de las poblaciones en Argentina.
S110 Estudios básicos y aplicados de las principales plagas y enfermedades que afectan a los eucaliptos en la Argentina para el desarrollo de estrategias de manejo de bajo impacto ambiental.
S202 Insectos invasores: la detección temprana como herramienta de prevención del establecimiento de la “Avispa Taladradora de las Latifoliadas” Tremex fuscicornis en forestaciones del bajo Delta del Paraná.
S203 Estudio de la dinámica poblacional y alternativas de manejo de Hypsiphyla grandella Zéller (Lepidoptera, Piralydae), en plantaciones de Cedrela balansae en el norte de Salta.
S204 Alternativas para disminuir incidencia de problemas fitosanitarios en Meliáceas.
S206 Estudio de la reacción de clones de álamo a Melampsora medusae, y desarrollo de un set de líneas diferenciales para la caracterización de patotipos presentes en la zona núcleo forestal del Delta del Paraná.
S207 ¿Iguales o diferentes?: caracterización genética de las cepas de Beddingia (=Deladenus) siricidícola, agente de control biológico de Sirex noctilio, en Patagonia Norte.
S210 Susceptibilidad de especies de Populus e híbridos a Septoria musiva en la región de Cuyo.



En la segunda convocatoria a la presentación de propuestas de investigación en Sanidad Forestal para el Bosque de Cultivo realizada entre el 23 de marzo y el 24 de abril de 2012, se presentaron 8 proyectos de los cuales 3 fueron seleccionados:


S111 Desarrollo de herramientas cuantitativas para la evaluación de riesgo y toma de decisiones sobre el potencial de infestación de Sirex noctilio y Arhopalus sp en la provincia de Córdoba.
S112 Control biológico múltiple y específico de hormigas cortadoras de hojas en plantaciones forestales.
S213 Problemas fitosanitarios asociados a Prosopis alba. Griseb en semillas y vivero

SUBIR