SANIDAD FORESTAL


El Programa de Investigación Aplicada en Sanidad Forestal para el Bosque de Cultivo tiene como objetivo central mejorar el estado sanitario de los bosques de cultivo en la Argentina. Mediante proyectos de investigación específicos el Programa busca, por un lado, iniciar estudios que procuren en el corto plazo soluciones científicamente sólidas y ambientalmente sustentables a problemas sanitarios corrientes y potenciales y, por otro, consolidar las capacidades en términos de recursos humanos especializados en la temática. Este programa se enmarca en el Proyecto Manejo Sustentable de Recursos Naturales BIRF LN 7520 AR.

Los Proyectos de Investigación en Sanidad Forestal Tipo I (SaFo Tipo I) son proyectos destinados a abordar estudios sobre problemas actuales de la sanidad relevantes a la producción forestal en uno o varios de los tres tipos de cultivos forestales principales de la Argentina (pinos, salicáceas y eucaliptos), con un fuerte énfasis en la formación de Recursos Humanos y la consolidación de investigadores y/o grupos de investigación en la temática. Los proyectos SaFo Tipo I deben contribuir a resolver problemas sanitarios específicos en el corto plazo.

Los Proyectos de Investigación en Sanidad Forestal Tipo II (SaFo Tipo II) son proyectos semilla individuales o de un número reducido de investigadores destinados a estudios sobre temas generales de la sanidad forestal focalizando en cuestiones novedosas, problemas actuales o potenciales y que actúan como disparadores de ulteriores propuestas de investigación dentro de la generalidad del sistema de Ciencia y Técnica. Los proyectos SaFo Tipo II tendrán una duración de hasta 2 años (mínimo 1 año).

SUBIR