PROYECTOS BIO SILVA


Los proyectos BIO SILVA son proyectos que contribuyen a la conservación de la biodiversidad en bosques cultivados. La convocatoria para la presentación de propuestas fue realizada entre el 31 de agosto y el 22 de octubre de 2012.

El objetivo de los proyectos BIO es experimentar, validar y difundir prácticas de manejo forestal que promuevan la conservación de la biodiversidad en bosques cultivados.
El objetivo de los proyectos SILVA es promover la conservación y la producción sustentable de especies forestales nativas.

A continuación se detallan las propuestas que fueron adjudicadas:


BIO_005 Cada cosa en su lugar: técnicas de manejo, efecto sobre biodiversidad y procesos ecosistémicos de invasiones de coníferas exóticas asociadas a forestaciones.
BIO_016 Evaluación de refugios y corredores para vertebrados en paisajes forestales del bajo delta del Paraná.
BIO_023 Sustentabilidad ambiental y social de las plantaciones forestales: el rol del modelo productivo y el contexto regional en las provincias de Misiones y Corrientes.
BIO_027 Cambios en la diversidad de plantas y microartrópodos en plantaciones de Pinus taeda en respuesta a prácticas de raleo, fertilización y de manejo a nivel de sotobosque y suelo.
BIO_030 Impacto de las plantaciones de pino del NO de la región patagónica sobre la biodiversidad: una evaluación estructural y funcional.


SILVA_003 Bases para el uso sustentable de los recursos genéticos de Austrocedrus chilensis en la cordillera nordpatagónica.
SILVA_017 Red de árboles y áreas semilleras para la conservación, domesticación y rescate de recursos filogenéticos nativos a la Selva Paranaense.
SILVA_020 Manejo sustentable de bosque nativo y de bosque invadido con pinos exóticos en Río Negro.
SILVA_026 Aplicación de técnicas silvícolas, de selección y propagación para la conservación, producción y adaptabilidad de Araucaria angustifolia.
SILVA_031 Respuestas en el establecimiento inicial de especies maderables de la selva en galería bajo cobertura del dosel de álamos en el bajo Delta del Paraná.
SILVA_034 Fortalecimiento del Banco Nacional de Germoplasma de Prosopis para la conservación in situ y ex situ de P. alba Grisebach, P. flexuosa DC., P. chilensis (Mol.) Stuntz y P. caldenia Burkart, y la obtención de semilla con destino a plantaciones forestales de calidad.
SILVA_035 Plan de Fortalecimiento para la Producción de Material Básico Forestal de Algarrobo (en particular Prosopis alba) de Categoría SELECCIONADO para Futuras Forestaciones.
SILVA_036 Plan de Fortalecimiento para la producción de material básico forestal de algarrobo (en particular Prosopis alba) de categoría SELECCIONADO para forestaciones futuras.
SILVA_037 Plan de Fortalecimiento de la Estación Experimental Fernández (Santiago del Estero) para la producción de material básico forestal de algarrobo (en particular Prosopis alba) de categoría SELECCIONADO para forestaciones futuras.
SILVA_038 Facilitación del acceso de productores forestales a ejemplares de especies nativas de la Selva Atlántica Interior a partir del fortalecimiento de la gestión del vivero especializado “Puerto Bemberg – Ñandypá”.

Los proyectos BIO SILVA son financiados por el Proyecto Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales GEF 090118.


SUBIR