Requisitos




Los requisitos para ser Beneficiario o Beneficiaria del Programa son:

Ser parte de un grupo/organización con fines económicos (formal o no) de, al menos, 3 integrantes;

En todas las categorías (a; b y c), descriptas en el apartado anterior, el capital total de la familia (excluyendo tierra y vivienda) no deberá ser superior 8 veces el salario de peón rural anualizado;

Para el caso de las categorías b) y c):

- Del total de ingresos, un 50% o más deberán provenir de las actividades del predio;

- La cantidad de mano de obra familiar utilizada en el predio deberá ser de más del 50% de la mano de obra total empleada;


No obstante el criterio de la "residencia en el medio rural", se admitirán como beneficiarias, familias cuyo ingreso principal proviene de actividades agropecuarias y/o agroindustriales, aunque no tengan residencia permanente en el predio. El lugar de residencia de estas familias podrá ser en aglomerados o pueblos cercanos al predio, con la excepción de las capitales provinciales.

En las organizaciones a incorporar al Programa, se exigirá que al menos un 80% de sus integrantes, esté claramente calificado como elegible de acuerdo con las exigencias del Programa.

La estimación de los niveles de ingreso de los beneficiarios, el nivel de capitalización y los demás requisitos para el acceso, se harán en base a una "Ficha Familiar" en carácter de declaración jurada por cada familia, completada por los beneficiarios mismos, con el apoyo y la supervisión de un técnico asignado por la UPE.

Adicionalmente, en el caso de las organizaciones, se deberá presentar el "Formulario de Caracterización Organizacional". Cuando las organizaciones cuenten con más de quince beneficiarios, serán las autoridades de la Organización, quienes establezcan bajo declaración jurada, que el perfil de sus beneficiarios, cumple con los requisitos establecidos por el Programa.



SUBIR