Implementación


El proceso de implementación hasta completar la ejecución comprende el desarrollo secuencial de una serie de tareas que se agrupan en dos niveles: (1) una etapa general de preparación, (2) una etapa específica de ejecución.


1. Actividades generales de preparación

La finalidad de esta etapa es explicar claramente a los posibles futuros beneficiarios y beneficiarias las características del Programa, haciendo hincapié en la estrategia de trabajo con grupos y organizaciones, apoyo al desarrollo de emprendimientos, participación plena de mujeres y jóvenes, y tratamiento especial con las comunidades aborígenes.

2. Actividades específicas de ejecución

Las acciones concretas a desarrollar con los beneficiarios y beneficiarias deberán seguir la siguiente secuencia:

Promoción;
Identificación e incorporación de organizaciones y beneficiarios;
Realización del diagnóstico participativo y formulación y ejecución del Plan de Consolidación Organizacional;
Apoyo a la formulación de proyectos y Planes de Negocios;
Presentación y aprobación de proyectos y Planes de Negocios;
Apoyo a la ejecución y seguimiento continuo de proyectos y Planes de Negocios;
Supervisión.

La secuencia mencionada muestra las diferentes etapas por la que deben atravesar las organizaciones para lograr el óptimo desenvolvimiento de sus emprendimientos. Cada una de ellas contará con acompañamiento técnico y financiamiento provisto por el Programa.

El grupo u organización es el responsable de la ejecución del proyecto y sus compromisos y derechos quedarán establecidos en los convenios y contratos entre la UPE y el grupo u organización.



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