12/01/2017

Ya está en funcionamiento el sistema de gestión de Fondos Rotatorios "FONROT"

El sector de Finanzas Rurales puso en marcha un sistema de gestión de Fondos Rotatorios desarrollado por y para los Programas que se implementan en el marco de la UCAR. Bajo el nombre de FONROT, el sistema permite dar seguimiento a los recursos y transparencia a la administración de los créditos otorgados por los Fondos.

Este sistema informático les permitirá a muchas organizaciones pasar del papel a la computadora, lo que en algunos casos implicará la adopción de una nueva tecnología, que no sólo agiliza procesos sino que también fortalece sus capacidades de gestión.

Al momento lo han implementado dos organizaciones que ya cuentan con experiencia en la gestión de estos fondos rotatorios. En el primer caso, se trata de una organización de pequeños productores de El Hoyo, Chubut, que administra un fondo entregado por el PRODERPA en 2014. Otro caso se encuentra en la Asociación APPROSUR, de productores frutícolas de Mendoza que fueron asistidos por el PRODEAR y re financiados recientemente por el PRODERI.

A partir de esta puesta a punto, el sistema queda disponible para su implementación en todas las organizaciones que lo requieran, que además contarán con el apoyo del Sector de Finanzas Rurales para su correcta utilización.
SUBIR