25-11-2021

Argentina exhortó a la OMC que se "eliminen las distorsiones" al comercio de productos agrobioindustriales

Así lo dejó plasmado en una declaración conjunta con Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que suscribieron Julián Domínguez y ministros de las carteras agropecuarias del Consejo Agropecuario del Sur. Se fijó una posición común frente a las negociaciones agrícolas y pesqueras en el marco de la XII Conferencia Ministerial de la OMC.

05-11-2021

Julián Domínguez, junto a Manzur en Córdoba: "Estamos asistiendo a un cambio de paradigma productivo a nivel global"

El titular de la cartera agropecuaria y el Jefe de Gabinete encabezaron una recorrida por las tres principales plantas productoras de Bioetanol a partir del maíz de la Argentina, que están radicadas en las localidades de Rio Cuarto, Villa María y Alejandro Roca de esa provincia.

04-11-2021

Julián Domínguez: "Argentina impulsa el liderazgo del conocimiento"

El titular de la cartera agropecuaria recorrió la planta industrial de la firma Keclon junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la localidad de San Lorenzo. La empresa, fundada por investigadores del Conicet, es líder regional en biotecnología, genera valor agregado en origen y puestos de trabajo de calidad. Está desarrollando tecnología de ultima generación para incrementar la eficiencia en la industria aceitera y de la alimentación.

26-10-2021

Julián Domínguez: "A partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático"

Desde Santa Fe, junto al Gobernador Omar Perotti, planteó la política productiva que impulsa el gobierno nacional, donde la biotecnología y la ciencia tienen un rol estratégico. Se refirió a un nuevo paradigma productivo que atienda las demandas del nuevo escenario global y que "cuide la casa común", al tiempo que permita incrementar el volumen de producción del sector. Estuvo en Venado Tuerto, Murphy y Firmat.

25-10-2021

Se formalizó la declaración conjunta por una Argentina "líder mundial en producción agrobioindustrial sostenible"

El documento fue rubricado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Consejo Federal Agropecuario (CFA), el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Coincidieron en que ya se vienen implementando "iniciativas tendientes a fortalecer la adaptación de nuestro sistema productivo a los efectos del cambio climático".



SUBIR