20/12/2023

Vilella se reunió con autoridades del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA)

Abordaron la generación de herramientas para mejorar la producción y las exportaciones.
El Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recibió hoy al presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para abordar cuestiones vinculadas a la apertura de nuevos mercados, la competitividad y la capacidad exportadora del sector.

Los principales temas y ejes de la agenda de trabajo se centraron en la generación de las herramientas necesarias para mejorar la producción y exportación de este sector, así como en las inversiones y financiación.

Además, repasaron la situación de los mercados internacionales, debido a que nuestro país lleva más de 6 meses libre de Influenza Aviar. En este sentido, el Secretario Vilella señaló que trabajará junto a su equipo para reabrir los mercados que actualmente se encuentran cerrados.

"Fue un intercambio muy fructífero sobre la idea que tiene el Secretario y su equipo para llevar adelante todo el tema de las proteínas animales e insistimos en un concepto en el que estamos trabajando las 4 carnes, el cerdo, vacunos, avícolas y corderos, para que se desarrolle un programa integral de proteína animal y tener una presencia constante en el mercado internacional", aseguró Domenech.

Del encuentro participaron también el Subsecretario de Agricultura, Germán Di Bella; el Director Nacional de Ganadería, Belisario Castillo; el Gerente General de CEPA, Carlos Sinesi; la Coordinadora de Comercio Exterior, Sofía García; y Franco Santangelo.
SUBIR