20/12/2023

El Consejo Federal Agropecuario analizó una agenda de temas de sanidad animal y vegetal

Junto con el SENASA y las provincias se abordaron Encefalomielitis Equina, Influenza Aviar, Aujeszky (porcinos), Virus rugoso del tomate, Lobesia y Mosca de los frutos.
Leonardo Sarquís, Coordinador del Consejo Federal Agropecuario, presidió esta mañana la primera reunión virtual conjunta realizada a solicitud de las autoridades de SENASA, para dar tratamiento a una agenda específica sobre los principales temas de sanidad animal y vegetal que requieren del trabajo conjunto con las provincias: Encefalomielitis Equina, Influenza Aviar, Aujeszky (porcinos), Virus rugoso del tomate, Lobesia y Mosca de los frutos.

Durante la apertura de la reunión, Sarquís transmitió la impronta que tendrá el espacio como un ámbito de trabajo activo entre los representantes de las provincias, adelantando que se impulsará el trabajo en comisiones técnicas, además de los plenarios y las comisiones regionales.

De la reunión participaron el Subsecretario de Coordinación, Pedro Vigneau; el Director Nacional de Producción Animal, Belisario Castillo; el Presidente del SENASA, Pablo Cortese; y el Vicepresidente de SENASA, Sergio Roberts. En tanto que por las Provincias, participaron autoridades de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
SUBIR