22/07/2021

Agricultura entregó maquinaria vial para reparar los caminos rurales de la comuna de Gregoria Pérez de Denis, en Santa Fe

La cartera agropecuaria nacional continúa con el apoyo para favorecer el desarrollo agrícola santafesino, en este caso con la entrega de una motoniveladora para el beneficio directo de 700 productores agropecuarios
En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para la gestión del riesgo agropecuario y el apoyo a la emergencia en todo el territorio nacional, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, participó hoy en forma virtual de la entrega de maquinaria vial a la comuna de Gregoria Pérez de Denis en Santa Fe.

Los fondos por $15.500.000 para la adquisición de una motoniveladora fueron transferidos por medio de un convenio firmado entre el Ministerio y la comuna. El equipamiento se utilizará para mejorar y mantener los caminos rurales de la zona y beneficiará directamente a unos 700 productores agropecuarios.


"Estamos muy contentos y quiero expresar el beneplácito de parte de todo el equipo de gestión nacional, por ver cómo se concretan las políticas de apoyo a la producción en esta oportunidad en la provincia de Santa Fe", expresó Martínez, y destacó "el empuje de la Presidenta Comunal de la localidad".

Durante el acto de puesta en marcha de la maquinaria vial estuvo presente el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna; y el Secretario de Desarrollo Rural y Arraigo, Fabricio Medina, quienes junto a la Presidenta Comunal de Gregoria Pérez, Valeria Díaz, encabezaron el evento.

En tanto, el subsecretario Martínez estuvo acompañado por los directores nacionales de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, Fabián Jaras; y de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega.

La entrega de esta maquinaria vial se enmarca en la reciente visita a Santa Fe del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien acordó el envío de $75 millones para el impulso y mejoramiento de emprendimientos productivos locales en la provincia y favorecer así el desarrollo agrícola.
SUBIR