13/04/2021

Acompañamiento para la comercialización de producciones locales de Mendoza

Cooperativas y autoridades de la cartera agropecuaria nacional trabajaron para mejorar las condiciones de comercialización de Agropymes
El Director Nacional de Desarrollo Productivo y Sustentable del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Rizza, viajó a la provincia de Mendoza donde mantuvo un encuentro con representantes de la Cooperativa Frutihortícola "La Línea", donde se abordaron temas vinculados a la comercialización de la producción en los mercados de cercanía y a la necesidad de integrar nuevas Agropymes en esa cadena comercial.




En ese sentido, el funcionario nacional de la subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios comentó a los productores los alcances y características de los programas de acción política como "Mercados de Cercanía" y "ESCALAR", que lleva adelante la cartera agropecuaria nacional en gestión conjunta con los Ministerios de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo.

Por otro lado, se acordó con la Cooperativa retomar las actividades del Programa RESPALDAR, que despliega la Red Solidaria de Producción y Distribución de alimentos regionales, a través de la integración de nuevos productores.

Respecto del Programa ESCALAR, se acompañó en la formulación del proyecto de "Línea de Elaboración de Jugos de Frutas de Carozo y Pepita".

Posteriormente, Rizza se reunió también con la delegada provincial del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Emilia Cirico, y con el director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA "La Consulta", San Carlos, Daniel Pizzolato, con el objetivo de evaluar proyectos territoriales a realizar con las Agropymes y el Ministerio.

En la recorrida visitaron el laboratorio de semillas, el banco de germoplasma, la cría de controladores biológicos y el banco de hongos liofilizados.
SUBIR