30/03/2021

Basterra se reunió con el Gobernador de San Juan

Las autoridades coincidieron en la importancia de avanzar en proyectos productivos para la provincia
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recibió hoy, en la sede de la cartera agropecuaria, al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron los avances de los programas nacionales en el territorio y acordaron una agenda de trabajo común de cara a la próxima visita del Ministro a la provincia.

Basterra, que estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, y por el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, destacó que se implementarán distintas herramientas del Ministerio destinadas a la asistencia a productores y productoras, y a la promoción de proyectos productivos de la agricultura familiar y en beneficio del desarrollo de las economías de la región.







Uñac, por su parte, que participó de la reunión junto con el Ministro de Producción y Desarrollo Económico provincial, Andrés Diaz Cano; agradeció la reunión y el trabajo conjunto con las distintas áreas ministeriales y manifestó la importancia de que los programas nacionales de la cartera agropecuaria lleguen al territorio, en beneficio de los productores y productoras locales.

Durante el encuentro también se avanzó en el tratamiento de iniciativas para la puesta en valor de la producción de alimentos en origen, en el envío de fondos en el marco de la Ley de emergencia agropecuaria, para asistir a productoras y productores de la provincia, afectados por sequías.
SUBIR