26/03/2021

Basterra mantuvo un encuentro con el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahilo

Ambos funcionarios evaluaron proyectos de desarrollo para distintas áreas productivas de la provincia
a agenda de temas incluyó un análisis de políticas destinadas a profundizar el fortalecimiento del plan ganadero provincial; así como también las acciones de coordinación necesarias que se llevan adelante en la lucha contra el HLV, articuladamente con los productores, los exportadores, las cámaras del sector, el INTA, el Senasa y la cartera agropecuaria nacional; también la presentación de un programa destinado a los pequeños y medianos productores, a trabajar con la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia; y por último la firma de convenios necesarios para los productores que están en emergencia agropecuaria.


Basterra expresó tras el encuentro que "venimos realizando una seria de encuentros con distintos gobiernos y autoridades municipales con el objetivo de favorecer y potenciar a las distintas economías regionales de cada provincia, en este caso Entre Ríos. Tenemos que potenciar la producción local de alimentos y el agregado de valor para continuar con la construcción de un país que incluya a todos".

En tanto el Ministro Bahilo manifestó que "tengo que destacar la muy buena predisposición de Basterra y Diana y de todo su equipo de trabajo para tener permanentemente presentes los temas productivos de la provincia de Entre Ríos", y destacó que el encuentro sirvió "para profundizar algunas cuestiones que necesitamos apuntalar con políticas nacionales y acciones, como el plan ganadero o la lucha contra el HLV, para darle un mejor status sanitario a nuestros cítricos dulces. La idea es trabajar políticas concretas, articuladamente en el territorio, y hemos encontrado en el ministro mucha voluntad y una decisión de acompañar el trabajo y las distintas medidas".


También estuvieron presentes la Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio, Diana Guillén, y el Secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Lucio Amavet.
SUBIR