26/03/2021

Agricultura coordina acciones con los intendentes de las localidades afectadas por los incendios en Chubut

El Subsecretario Ariel Martinez se reunió con los jefes comunales en la Municipalidad de Lago Pueblo.
El subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, recorrió las localidades chubutenses de Lago Puelo, El Maitén y Cholila, que fueron afectadas por incendios en las últimas semanas.







Acompañado por el diputado nacional Santiago Igon, el funcionario del Ministerio de Agricultura de la Nación mantuvo un encuentro con los intendentes Oscar Currilen (El Maitén), Augusto Sánchez (Lago Puelo) y Silvio Boudargham (Cholila), para articular la instrumentación de los programas de asistencia para los productores de la zona.

"La idea es que coordinadamente podamos instrumentar los programas de emergencia que tenemos como Ministerio", aseguró Martínez, quien remarcó que fue fundamental hacer el encuentro en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

En este sentido, Igon, quien estuvo a cargo de la organización de la visita y del encuentro con los jefes comunales, agradeció a los funcionarios nacionales que llegaron hasta la provincia y destacó la importancia de que "todos los intendentes coordinen articuladamente con los ministerios nacionales para priorizar las necesidades".

Por su parte, Augusto Sánchez consideró que es clave "pensar también el ciclo productivo más largo, la emergencia la podemos resolver".

Entre las iniciativas se evalúa la implementación de un fondo rotatorio para la compra de forrajes, alambre, pastura, entre otros.

Del encuentro participaron también el director Nacional de Fortalecimiento Productivo, Luciano Alejandro Guichet; el director de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega; el director General de Comunicación, Martín Cruz Bargas, técnicos del área de Emergencia del Ministerio y de la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
SUBIR