25/03/2021

Basterra se reunió con intendentes de Río Negro

Junto al senador Martin Doñate, el Ministro recibió a los jefes comunales para avanzar en acciones que fortalezcan las economías regionales.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el senador nacional Martín Doñate mantuvieron hoy un encuentro con intendentes de la provincia de Río Negro para articular políticas productivas, en la sede de la cartera agropecuaria nacional.
 
Durante la reunión, Basterra expresó que "es muy importante el trabajo que llevan adelante los intendentes en cada una de sus comunidades. Nuestra tarea como Ministerio nacional es trabajar junto a las provincias y los municipios para fortalecer la labor de las productoras y los productores, y a nuestras economías regionales".
 
En el mismo sentido, Doñate destacó el acompañamiento del Ministerio, "que ha escuchado los requerimientos de los intendentes", y resaltó el trabajo del Gobierno Nacional a través de la cartera agropecuaria en beneficio de la provincia, como ocurrió "con la decisión de las retenciones cero para las exportaciones de peras y las manzanas".
 
De la actividad participaron también el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón; la senadora nacional María Eugenia Catalfamo; la legisladora provincial Alejandra Más; el diputado nacional Pedro Dantas; los intendentes Sergio Hernández (Lamarque), Claudia Montanaro (Cervantes), Liliana Alvarado (Cinco Saltos), Luis Ivancich (General Godoy), David Mendoza (Coronel Belisle), Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Alberto Pacenti (Chichinales), Héctor Leinecker (General Conesa); el delegado Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Río Negro, Gerardo Martínez; la secretaria de Desarrollo Social de Cinco Saltos, Liliana Monaco; y la secretaria de Turismo de Lamarque, Claudia Cavalli.
SUBIR