25/02/2021

Basterra, Solmi y Gomez se reunieron con representantes de cooperativas agropecuarias

Durante la reunión, que se realizó de manera virtual, Basterra presentó a Jorge Solmi en su primer encuentro con el sector como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo hoy una reunión, junto a parte de su gabinete, con representantes de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y de Agricultores Federados Argentinos (AFA). El encuentro, que se realizó en forma virtual, fue la primera reunión del sector con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi.




A su término, Basterra reiteró "la importancia de afianzar el trabajo con las cooperativas por el dinamismo que representan para la economía de cada región, y por la posibilidad de acercar acciones de forma inmediata a los productores organizados en ellas".

En la misma dirección, Solmi, afirmó que "las cooperativas son una prioridad para el Ministerio porque acercan al productor y al consumidor, generando bienes y alimentos con un precio justo, logrando que la intermediación se mantenga en un contexto beneficioso para todos".

Del encuentro participaron el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; los presidentes de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manue Rossi; y de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Jorge Petetta; y el VicePresidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Fabián Leichner ; y el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig.
SUBIR