05/02/2021

Basterra y la Federación de Citrus de Entre Ríos analizaron políticas para promover el agregado de valor

Los representantes de FeCiER manifestaron expectativas por las negociaciones establecidas con Inglaterra para la comercialización de frutas y jugos.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), para analizar políticas que promuevan el agregado de valor en el sector.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón; Basterra destacó "la potencialidad de la cadena del citrus para motorizar el desarrollo económico en las regiones donde se lleva adelante esta actividad".

En este sentido, el presidente de FeCiER, Ariel Panozzo Galmarello, resaltó la importancia de la eliminación de los derechos de exportación para motorizar un sector cuyas ventas externas crecieron el 6%.

Panozzo Galmarello, quien estuvo junto al gerente de FeCiER, Alberto Grigolatto; subrayó las expectativas que despertaron en el sector, las negociaciones mantenidas con Inglaterra para los envíos de frutas y jugos; y solicitaron avanzar en la apertura del mercado de Estados Unidos para los cítricos dulces.

Por otra parte, invitó al Ministro Basterra a visitar una fábrica de jugos en Villa del Rosario, para que pueda conocer en profundidad el desarrollo de agregado de valor local que se viene desarrollando en esa planta.

El titular de la cartera agropecuaria nacional analizará mecanismos para acortar la cadena de comercialización, con el objetivo de mejorar los precios que reciben los productores, y los invitó a sumarse a los puntos de venta del "Mercado en Tu Barrio".

Durante el encuentro también se abordaron cuestiones vinculadas a la promoción del consumo de frutas frescas, financiamiento, energías alternativas y sanidad.
SUBIR