04/02/2021

Basterra se reunió con la intendenta de General Roca

Nación, Provincia y Municipio trabajarán en conjunto a través de programas puestos en territorio con mirada federal.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recibió hoy en su despacho a la intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca, María Emilia Soria, a fin de generar acciones, con eje en la cadena frutícola, para mejorar la competitividad de los pequeños productores de las economías productivas locales y regionales.




"Siempre es muy productivo establecer vínculos de primera fuente con los representantes de los municipios del interior, analizando las dinámicas locales y focalizando en la importancia de la generación de alimentos y trabajo en el marco de modelos asociativos de gestión", expresó el Ministro.

"Tanto en General Roca, como en la Provincia, y en toda la Patagonia queremos seguir potenciando la producción local y regional, para aprovechar las oportunidades para exportar y abastecer el mercado interno con productos de calidad", señaló.

Soria, por su parte, destacó la articulación con programas del Ministerio para "la generación de invernaderos, de huertas comunitarias, con asistencia técnica y financiera, con el acompañamiento de ingenieros y especialistas del INTA".

"Es un esfuerzo mancomunado de distintas áreas que esperemos que de su fruto positivo", remarcó. Además, señaló que se buscará diversificar la matriz productiva de Río Negro a través de la puesta en valor de tierras que hoy no están productivas, y expresó que para este 2021 hay "mucha expectativa con la exportación de frutas".

"Como intendenta del interior profundo, de la Patagonia, me voy muy conforme con la mirada federal que tienen nuestro Ministro de Agricultura y por supuesto el gobierno que lidera Alberto Fernández", agregó la jefa comunal roquense.

Asimismo, Basterra y Soria acordaron seguir avanzando en el acompañamiento de los programas nacionales a los productores locales, con el objetivo de fortalecer la creación de puestos de trabajo y la producción de alimentos.
SUBIR