01/02/2021

Basterra recibió al intendente de Leones

El jefe comunal de la localidad cordobesa estuvo acompañado por el presidente del Club Leones, organizador de la Fiesta Nacional del Trigo
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, acompañado por la Jefa de Gabinete, Diana Guillen se reunió hoy con el intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni y el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani, encargado de organizar la Fiesta Nacional del Trigo.

Durante el encuentro, el jefe comunal agradeció al Ministro Basterra por recibirlos y dio detalles de cómo será la 65° edición de la Fiesta Nacional del Trigo, con dos jornadas de intercambio de experiencias que se realizarán la semana próxima.

A su término, Basterra expresó su acompañamiento al desarrollo de la Fiesta Nacional "por ser un espacio que permite seguir profundizando las oportunidades para intercambiar experiencias al interior de la cadena triguera, entre todos los actores, priorizando el diálogo".

"Desde el Ministerio acompañamos la puesta en común de las distintas miradas, en un momento del país donde es necesario sumar esfuerzos y priorizar el bien común por sobre cualquier interés particular", expresó.

"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que el Ministro nos esté recibiendo aquí", destacó -por su parte- el jefe comunal, y remarcó que se trató de una "charla muy importante porque estuvimos presentes junto al presidente y al vicepresidente del Club Leones, Gustavo Torregiani, y Daniel Francesconi, respectivamente que conocen de la producción agropecuaria y que llevan adelante el encuentro, que se hace año tras año, para saber cómo viene el futuro del trigo y qué es lo que va a pasar en los próximos meses", señaló.

Vale destacar que en el marco de la Fiesta Nacional, se llevarán adelante las 48° Jornadas Trigueras Nacionales y la 7ma Mesa Nacional del Trigo. Además, la cadena triguera realizará los días 11 y 12 de febrero, el Pre Congreso Virtual como preparación del 2° Congreso Internacional de Trigo 2021.
SUBIR