11/01/2021

Agricultura aprobó proyectos productivos para Catamarca

El monto de las iniciativas asciende a 25 millones de pesos y beneficiará a unas 76 familias de las localidades de Antofagasta, Colonia del Valle y Nueva Coneta.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) aprobó tres nuevos proyectos de agricultura familiar por 25 millones de pesos para la provincia de Catarmarca, destinados a mejorar las condiciones de producción de la actividad hortícola, de camélidos y de cultivos andinos.

Las iniciativas serán gestionadas por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), en el marco del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR) y los fondos serán financiados a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En Catamarca la ejecución del PROCANOR es reciente y se enfoca en las cadenas productivas de cultivos andinos, fibra de llama y vicuña, carne de llama y de la cadena hortícola.

La cartera de Proyectos aprobados se orienta a la construcción de un centro de apoyo productivo y comercial para la Cooperativa La Vicuñita de Los Nacimientos en Antofagasta de la Sierra; el fortalecimiento de la producción de cultivos andinos y camélidos en la comunidad Los Morteritos; y la recuperación de sistemas de riego y mejoramiento productivo de la Colonia del Valle y Nueva Coneta. En los tres casos se busca fortalecer los emprendimientos mediante agregado de valor y modernización tecnológica.

Este primer Comité del año del programa PROCANOR, se realizó de manera virtual y contó con la presencia del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de agricultura y ganadería de la provincia de Catamarca, César Tobías; el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Juan Manuel Fernández Arocena; funcionarios del INTA y la SAFCI; del gobierno provincial y representantes de los productores y las productoras destinatarios del Programa.
SUBIR