13/06/2020

Basterra participó de manera remota de la celebración de los 100 años de la Cooperativa Agrícola Los Leones

A través de un encuentro virtual el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, saludó a los miembros de la cooperativa centenaria ubicada en la localidad homónima, en el sudeste de la provincia de Córdoba.
Durante el encuentro, Basterra expresó: "No es un día más para el cooperativismo argentino, se celebran 100 años de la Cooperativa Unión Agrícola de Leones, que es un emblema para nuestro sentir solidario y cooperativo. Una entidad que sigue demostrando que el sentido de solidaridad y de unión es determinante para que pueda progresar una sociedad con equidad y justicia".

El Ministro recordó también, la importancia que tuvo la entidad en la fundación de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). En 1922 la sede de la entidad cordobesa fue el lugar donde surgió la iniciativa de crear un organismo que nuclee a las cooperativas agrícolas argentinas. Una decisión que permitió reforzar la voz del cooperativismo en el debate nacional.

A su vez, Basterra destacó más adelante: "en tiempos de pandemia y de aguda crisis económica, el sentido de asociación y de argentinidad es lo que tiene que primar en cada una de nuestras decisiones. Allí estaremos".

En la celebración estuvo presente, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien también hizo hincapié en el rol de la producción en el contexto actual: "el sector agropecuario va a ser importante para salir adelante y cooperativas como estas van a ser fundamentales en ese camino".

También formaron parte del encuentro, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Leones, Carlos Garetto; el intendente de la ciudad de Leones, Fabian Francioni; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez y el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou.
SUBIR