29/05/2020

Agricultura y AFoA organizan la entrega de elementos de protección para personal sanitario

Iniciativa solidaria junto al sector forestal frente a la pandemia.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca organizó junto a la Asociación Forestal Argentina (AFoA) la entrega de elementos de protección para personal sanitario en dependencias asistenciales de todo el país, en el marco del compromiso que las empresas del sector forestal vienen asumiendo en sus comunidades de influencia.

En una acción coordinada entre los sectores público y privado se han entregado 17.800 guantes de látex, 8.900 barbijos antibacteriales, 1.780 batas, 1.780 cofias, 1.780 cubre botas descartables, 890 lentes de protección y 400 máscaras en 37 hospitales y salitas sanitarias de ocho provincias.

El sector forestal está conformado por un grupo de personas y empresas que trabajan en los diferentes rubros de la cadena productiva de la madera y sus derivados.

"En la Argentina el 96% de esos productos se obtienen de bosques implantados, renovables, que contribuyen tanto al mantenimiento de la biodiversidad por reemplazar la oferta de los bosques nativos, como a la mejora del medio ambiente por ser uno de los más eficientes fijadores de CO2 de la atmósfera", señaló el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Daniel Maradei.

Cabe destacar que recientemente se ha publicado una Guía de Prevención Covid-19 Forestal con lineamientos específicos, a partir del trabajo conjunto de la cartera agropecuaria nacional, con el consenso de AFoA, la Superintendencia de Riesgo del Trabajo y UATRE, a fin de reforzar el cuidado de los trabajadores forestales y así contribuir a prevenir la transmisión de la enfermedad.
Foto: Hospital Sussini de Virasoro, Corrientes

Hospital Sussini de Virasoro, Corrientes
Foto: Donación en Puerto Piray, Misiones

Donación en Puerto Piray, Misiones
SUBIR