04/01/2016 | En la sede de la cartera nacional

Autoridades de Agroindustria analizaron el impacto de las últimas medidas junto a periodistas

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria explicaron hoy en ronda de prensa los alcances de las recientes medidas vinculadas a la quita de las retenciones, la puesta en marcha de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior, y la eliminación de los cupos de exportación para trigo y maíz.
Las autoridades de la cartera agroindustrial detallaron que las nuevas acciones implementadas están permitiendo salir de una situación de anormalidad. El jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, detalló respecto al cereal que "los objetivos son recuperar destinos, hay que tener paciencia ya que será un proceso lento".

.1
Respecto a la eliminación de los cupos de exportación, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, consideró que "el término de este sistema hará trabajar y operar en conjunto al sector público y al privado".

Desde la Secretaría de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, informaron que "el trigo estaría cerrando en 10.9 millones de toneladas", comentó el subsecretario de Mercados Agroalimentarios, Jesús Silveyra.

En cuanto a los temas relacionados a la lechería, durante el encuentro se comunicó que se sigue trabajando en un paquete de medidas interministeriales, para llegar a un acuerdo lechero. "Lo importante es que estén involucrados todos los sectores, para que dejemos de hablar de crisis y empecemos a hablar de oportunidades para la lechería argentina", manifestó Negri.

Durante la ronda de prensa, también se consultó sobre la situación de los inundados del Litoral, por lo que el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, dijo que se está "siguiendo y monitoreando con técnicos del INTA la realidad de los afectados. Nos vamos a reunir con todos los ministros de las provincias alcanzadas por las abundantes precipitaciones el próximo miércoles para evaluar cuáles han sido los daños y actuar en consecuencia".
SUBIR